jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMaduro se reúne con el titular de la FIFA y anuncia construcción...

Maduro se reúne con el titular de la FIFA y anuncia construcción del Centro Nacional de Fútbol de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, informó este viernes el inicio de la construcción del Centro Nacional de Fútbol en Caracas, como parte de las políticas de masificación y desarrollo de atletas para este deporte en el país suramericano.

El anuncio fue oficializado durante la visita al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, con quien Maduro sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores. El mandatario adelantó que el estadio será el «más moderno y avanzado que va a tener Venezuela» y que las obras comenzarán en noviembre próximo.

«Tenemos el proyecto listo, elaborado, para regalar un gran estadio diseñado por los mejores arquitectos de Venezuela y el mundo», aseveró el Jefe de Estado, quien agregó que este centro deportivo estará ubicado en el oeste de la capital y contribuirá a fortalecer el desarrollo de la Liga Venezolana de Fútbol Profesional, tanto en femenino como en masculino.

Por otra parte, Maduro reiteró la disposición de organizar eventos deportivos de escala internacional, ya que cuenta con un sistema de estadios, muchos de ellos inaugurados en la Copa América 2007.

«En los años que están por venir queremos tener algunos eventos internacionales para dar motivación al movimiento futbolero en Venezuela», sostuvo, tras comentar que había solicitado apoyo a la FIFA para recuperar los estadios, masificar el deporte y coordinar las labores que sean necesarias con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

CACTUS24 15-10-21

Lo más popular