sábado, abril 20, 2024
InicioSaludFrente Amplio Carabobo realizó Encuentro Social para debatir el colapso del sector...

Frente Amplio Carabobo realizó Encuentro Social para debatir el colapso del sector salud

El Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Carabobo, realizó el primer Encuentro Social dedicado exclusivamente para analizar, exigir y debatir soluciones al tema del colapso en el sistema de salud pública.

El evento se realizó en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo (AEEC), desde donde Luis Araujo, facilitador de los Encuentros Sociales del Frente Amplio Carabobo, detalló todo lo concerniente a los resultados de la encuesta Encovi realizada por la UCAB durante este período con respecto al área de la salud en Venezuela.

Informó que de acuerdo a la encuesta Encovi 2021 el 12 % reportaron haber padecido alguna enfermedad en comparación con el 22% de la encuesta anterior.

No obstante, esas cifras, se deben entre otras razones a que Venezuela ha sufrido un «aislamiento», incluso previo a la llegada del Covid-19 al país, ya que hay pocos vuelos internacionales, pocos visisitantes internacionales, sobreactuación gubernamental para esconder la verdadera crisis como son la escasez de la gasolina y la económica con una caída del PIB del 74%.

A la actividad asistieron: Julio García, presidente del gremio de Enfermería de Carabobo; Manuel Carrasco, representante de los nutricionistas en la entidad; Rolando Smith profesor de la UC; Juan Tortolero, secretario general de SintraEnseñanza; Carlos Rojas Malpica, médico especialista en psiquiatría y profesor UC y Tulio Pacheco, del sector agroalimentario.

También asistieron Carmen Álvarez, Mayela Páez, Yaneth Alastre y Lennis Corniel, todas profesionales de la Enfermería y representantes del Colegio de Enfermeras de la entidad.

Comunicaciones Frente Amplio Carabobo

Cactus24 (15-10-2021)

Lo más popular