Muere apuñalada la atleta olímpica keniana Agnes Tirop

Anuncios Google

La atleta keniana Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta, fue encontrada muerta este miércoles en su casa, en Iten en el oeste de Kenia, después de ser presuntamente apuñalada por su marido a quien las autoridades intentan ubicar.

Blom

 

Tirop de 25 años, estableció el pasado 12 de septiembre en Herzogenaurach (Alemania), con un cronometraje de 30:01, un nuevo récord mundial de 10 kilómetros en ruta, rebajando por 29 segundos el récord mundial de esta prueba femenil que poseía desde el 8 de junio de 2002 la marroquí Asmae Leghzaoui.

La atleta había logrado, además, dos medallas de bronce en los 10 mil metros de los Mundiales de atletismo de 2017 y 2019 y se perfilaba a ser una de las grandes atletas kenianas en justas deportivas internacionales.

Tirop hizo su debut olímpico en Tokyo 2020, formando parte de la delegación keniana. Aunque quedó fuera del podio de los 5000 metros, logró terminar en la cuarta posición, apenas por detrás de la holandesa Sifan Hassan, la también keniana Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay.

“Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, dijo Athletics Kenya en su comunicado.

CACTUS24 13-10-21

Anuncios Google