Hombre armado con arco y flechas mató a cinco personas en Noruega

Anuncios Google

Un hombre armado con un arco y flechas mató a cinco personas e hirió a otras dos, este miércoles en Kongsberg, sureste de Noruega, antes de ser detenido, anunció la policía, que no descarta sea un terrorista.

Blom

 

“Lamentablemente, puedo confirmar que hay cinco personas muertas y dos heridas”, dijo Øyvind Aas, funcionario de la policía local, en una conferencia de prensa.

Los dos heridos fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, pero, según Aas, nada indica que su vida esté en peligro. Uno de ellos era un policía fuera de servicio que se encontraba en uno de los múltiples lugares atacados.

Un sospechoso fue arrestado. “Según las informaciones de las que disponemos ahora, hay una sola persona implicada en estos actos”, agregó Aas.

Los Servicios de Inteligencia Nacional (DIS) fueron alertados, indicó un vocero a la AFP. “Por ahora solo son conjeturas”, declaró el funcionario, Martin Bernsen, sobre la eventualidad de un ataque terrorista.

La policía no dio detalles sobre el sospechoso, salvo que se trata de un hombre que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen. No confirmó ni desmintió que fuera conocido de sus servicios.

La policía arrestó el sospechoso a las 18:47. En la pequeña ciudad de cerca de 25 mil habitantes a unos 80 kilómetros de Oslo, el acceso a los lugares de los hechos fue bloqueado por un cordón policial y agentes, según comprobó un corresponsal de la AFP.

CACTUS24 13-10-21

Anuncios Google