viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónMinistro para la atención de las aguas visita instalaciones hidrológicas en Carirubana

Ministro para la atención de las aguas visita instalaciones hidrológicas en Carirubana

En jornada de trabajo, el Ministro del Poder Popular para la Atención de las aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía del presidente de HIDROFALCÓN Andrés Maldonado, visitó las instalaciones de la hidrológica en el municipio Carirubana.

En aras de consolidar el Plan Hídrico Nacional y fortalecer el suministro de agua potable y saneamiento en la región, el ministro inspeccionó la aducción del acueducto El Falconiano y los trabajos de sustitución de 400 metros de tubería de 48 pulgadas en la vía Coro – Punto Fijo, obra que permitirá sumar 300 litros por segundo a la producción y que estabilizará el sistema para avanzar hacia la confiabilidad, aumentando el caudal de 600 a 900 litros hacia la península de Paraguaná y el Centro de Refinación.

Posteriormente, sostuvo un productivo encuentro con Mesas Técnicas de Agua (MTA) y Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (BRIPPAS), donde recibió un total de 12 propuestas que fueron presentadas por el pueblo organizado.

A fin de atender las necesidades de los voceros, jefes de calles y miembros de las MTA, Torres aprobó proyectos claves que impulsarán el mejoramiento del sector hídrico en Falcón apoyados en el Plan Nacional del Sistema Hídrico y Plan Remate 2021.

La máxima autoridad del agua felicitó a la fuerza laboral de HIDROFALCÓN por el extraordinario trabajo efectuado en corrección de fugas y averías y por hacer posible el trabajo articulado desde todos los niveles de gobierno, la institución hídrica y el poder popular.

Aseveró que a pesar de las dificultades, «del bloqueo y la guerra económica» seguirán ejecutando, desde el MinAguas, esta y otras obras de gran envergadura gracias al apoyo del Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar calidad de servicio a los falconianos.

Nota de prensa.

Lo más popular