jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónMás de 2.660 familias beneficiadas en jornada social en municipio Colina

Más de 2.660 familias beneficiadas en jornada social en municipio Colina

En el contexto del gobierno de calle que lidera el gobernador Víctor Clark Boscán, más de 8.5 toneladas de alimentos fueron distribuidas en una jornada social integral, “Defendiendo tu Bolsillo”, en la Vela de Coro, este sábado 02 de octubre,  beneficiando a más de 2.600 familias del municipio Colina.

Es importante señalar, que la jornada abarcó a 11 sectores de la referida población colinense,  tales como: Independencia I, Independencia II, Independencia III, Buenos Aires, Barrio Nuevo, Colombia Norte, Colombia Sur, El jayo, La Comunidad, Caja de agua y María Anastasia Perón.

El Primer mandatario regional señaló, que los habitantes de cada sector fueron atendidos con la distribución de alimentos, farmacias móviles, venta de gas doméstico, dotación de insumos al ambulatorio Wilfredo Medina, así como con la entrega de tanques, consultas médicas, entrega de 113 ayudas técnicas consistentes en sillas de ruedas, bastones, dotación de medicamentos a la población más vulnerable, además de canastillas para las mujeres en periodo de gestación.

Ruta del transformador

En materia de servicios públicos, la actividad fue propicia para efectuar la dotación de tres transformadores, a través del programa La ruta del transformador, los cuales vienen a responder a las necesidades de los sectores La Icotea, Paso de Acarigua y Las Dos Bocas.

Así mismo se llevó a cabo la entrega de bombillos ahorradores de energía por parte de la gran Misión ahorro energético. De igual forma  la Misión Nevado llevó a cabo consultas veterinarias, desparasitaciones y vacunas, alcanzando durante la jornada más de 125 atenciones para las mascotas.

Es de resaltar, que en el despliegue realizado en el referido  municipio, fue activado el programa una Gota de amor para mi escuela en el L.N.B “Juan Crisóstomo Falcón”, donde se efectuó la dotación de materiales de construcción para las mejoras de la infraestructura del plantel educativo.

Del mismo modo fue realizado un recorrido por el gimnasio ubicado en el punto y círculo del sector, en donde las próximas semanas se iniciarán los trabajos de remodelación para colocarla al servicio de la comunidad deportiva.

Las políticas de protección social hacia el pueblo son inagotables, por ello seguiremos firmes llevando a cada sector y territorio asistencia social oportuna para alcanzar la mayor suma de felicidad en pro del bienestar del colectivo falconiano, señaló el gobernador de la gente./Nota de prensa

CACTUS24 04-10-21

Lo más popular