viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaFacebook, Instagram y WhatsApp se restablecen paulatinamente

Facebook, Instagram y WhatsApp se restablecen paulatinamente

Facebook restableció este lunes paulatinamente sus servicios (Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social) tras más de seis horas en las que estos estuvieron inoperativos.

«A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea», informó Facebook en su cuenta de Twitter.

Unas horas antes, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a «problemas con la red».

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook experimentaron problemas durante más de seis horas este lunes (para algunos usuarios, incluso más).

En la mañana del lunes, John Graham-Cumming, CTO de CloudFlare, una empresa estadounidense de infraestructura web y seguridad de sitios web, explicó en su cuenta de Twitter que entre las 10:50 y 10:52 a. m. (hora colombiana), «Facebook y sus propiedades desaparecieron de internet en medio de actualizaciones de BGP (protocolo de puerta de enlace de frontera)».

En ese trino, Graham adjuntó una foto de lo que registraron en CloudFlare y que muestra claramente la caída en picada de los servidores de Facebook.

La acción de Facebook se desplomó 4,89% este lunes a 326,23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp.

La interrupción se produce un día después de que una mujer revelara su identidad en la televisión tras filtrar documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños. Desde los máximos que registró a principios de septiembre, la acción ha perdido un 15%, reseña El Tiempo.

CACTUS24 04-10-21

Lo más popular