miércoles, abril 17, 2024
InicioFalcónFalcón: El PCV se desliga del PSUV y anuncia sus candidatos a...

Falcón: El PCV se desliga del PSUV y anuncia sus candidatos a las elecciones

El secretario político del comité regional en Falcón del Partido Comunista de Venezuela, Joel Donquiz, anunció que tras el incumplimiento del Acuerdo Unitario Marco PSUV-PCV firmado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 26 de febrero de 2018, rompen toda relación política con el partido de Gobierno.

Recordó que este acuerdo recogía un conjunto de propuestas que permitirían superar la crisis ocasionada por el Sistema Capitalista y Rentista del país. «Ya en casi cuatro años nada se ha cumplido y no seguiremos apoyando las políticas impulsadas por el Gobierno porque no van en beneficio del pueblo», argumentó el actual diputado regional.

De igual forma denunció que con el incumplimiento de este acuerdo se irrespeta el compromiso adquirido por el expresidente y hoy fallecido Hugo Rafael Chávez en el año 1998, de recuperar las esperanzas y los sueños del pueblo venezolano. «Esta situación ha llevado a un cuadro de ruptura entre el Gobierno nacional y el PCV», aclaró Donquiz

La separación de los partidos también ha sido por causa del diálogo activo en México, al cual el PCV cataloga como «Acuerdo de Elites» porque solo se toma en cuenta dos grandes sectores «que hoy tienen el poder de la nación: la derecha proimperialista y el Gobierno, quienes se han enriquecidos bajo las sombras con los bienes del Estado», aseguró Donquiz.

Participación en las megaselecciones

El representante del PCV en Falcón comunicó que participarán en el proceso de elecciones del próximo 21 de noviembre, pero con candidaturas distintas a las que anteriormente sumaban cuando coincidían con el PSUV. «Porque si no nos entendemos en la política, mucho menos en los temas electorales», expresó Joel Donquiz.

La parrilla electoral está conformada por: Frank Atacho Rojas a la Gobernación; José Herrera, a la alcaldía de Carirubana; como candidatos al Concejo Municipal: Ana Medina, Carlos Quintero Juan Salazar, Joheli Donquiz. Mientras que los aspirantes al Parlamento Regional serán: el actual parlamentario Joel Donquiz y Rosa Bracho.

Redacción y foto: Willian Blanco

CACTUS24 01-10-21

Lo más popular