viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónRaúl Chirinos: Reconversión y bolívar digital son un disfraz del gobierno

Raúl Chirinos: Reconversión y bolívar digital son un disfraz del gobierno

Raúl Chirinos Mestre anunció lo que a su parecer sucederá este 1 de octubre en Venezuela con la reconversión monetaria y el bolívar digital; el candidato a gobernador de Falcón considera que estas medidas son  para ocultar la pérdida del poder adquisitivo, la hiperinflación que ha ocasionado la pésima gerencia de este gobierno y por supuesto el gran negocio de la nueva impresión de papel moneda.

“El gobierno venezolano nuevamente anuncia reconversión monetaria, la tercera en estos últimos 13 años. Una estrategia económica que no casualmente lanzan en plena contienda electoral, buscando crear un falso positivo que les devuelva la poca credibilidad que les queda en el país”, señaló.

Para Raúl Chirinos Mestre, apoyado por los partidos COMPA, UPP89 y Soluciones para Venezuela, la decisión de una reforma monetaria tomada por este gobierno, “es la admisión de su incompetencia que ha traído una fuerte desestabilización económica, que con esta medida sólo conseguirá incrementar la hiperinflación provocada en estos años de gestión precaria revolucionaria”.

“Es completamente absurda esta propuesta, sin un verdadero plan de reformas políticas y económicas integrales que busquen la estabilidad, y es absurdo pensar que por esta vía se lograra reducir las presiones inflacionarias”, afirmo Raúl Chirinos Mestre.  En este sentido, agregó que la reconversión y el cambio de la moneda por sí sola, no ayudan a solucionar los problemas de alta inflación que vive el país, solo se convierte en un mecanismo de índole logístico y práctica que, como pañito húmedo, intenta frenar la fuerte tendencia alcista de los precios internos en una economía doméstica, dejando atrás la real solución de brindar escenarios confiables a un país que requiere gerencia asertiva e inteligente para ser prospero.

Por otra parte, y con respecto a la digitalización de la moneda local, aclaró Raúl Chirinos Mestre que, es muy poco probable el éxito de esta medida ya que los medios de pago electrónico no son totalmente confiables, ni están al alcance de toda de la población, mucho menos, con esta realidad precaria de malos servicios que nos tiene viviendo este gobierno, aclaró.

“Es importante recordarle a la población falconiana que esta reforma es tomada por el gobierno al enfrentarse a lo que ellos mismos han creado: la pérdida del poder adquisitivo ocasionado por la inflación, los altos intereses y la fuerte depreciación frente a otras divisas en el mundo. Agrega Chirinos Mestre, “ahora con gran desfachatez, vienen a hablar como expertos y especialistas, luego de haber creado el mayor desequilibrio macroeconómico, llevando a que los agentes domésticos pierden confianza en su moneda, y en el sistema legal financiero. Este desastre de gobierno rojo, es lo que ha llevado al venezolano a usar aquellas divisas que son consideradas fuertes en el ámbito internacional, viendo como en 20 años de revolución ha disminuido el valor económico y simbólico monetario, colocando en riesgo su patrimonio”, enfatizó.

¿Falconiano, te gusta vivir así? Basta de engaños, este 21N, acompáñame con tu voto consciente, para que juntos construyamos el futuro próspero de nuestro estado Falcón. Dile a los salientes CAMBIO Y FUERA!

Nota de Prensa Raúl Chirinos

CACTUS24 30-09-21

Lo más popular