jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesPelé sale del hospital para someterse a quimioterapia

Pelé sale del hospital para someterse a quimioterapia

La leyenda del fútbol Pelé recibió permiso para abandonar el jueves un hospital de Sao Paulo tras recuperarse de una operación para extirparle un tumor del colon, según un boletín del hospital.

La nota del Hospital Albert Einstein indicó que Pelé, a quién muchos consideran el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, recibirá quimioterapia tras la operación que lo mantuvo hospitalizado durante semanas.

Pelé, de 80 años, fue internado el 31 de agosto en el hospital Albert Einstein, una prestigiosa institución brasileña donde suele tratarse. 

Cuatro días después fue operado de un tumor «sospechoso» en el colon y estuvo varios días en una unidad de cuidados intensivos, adonde volvió al menos una vez hace dos semanas por una inestabilidad respiratoria. 

Ni los médicos ni Pelé y su familia han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor, que le fue detectado durante chequeos rutinarios.

Mientras estuvo hospitalizado, el exatacante compartió cómo iba evolucionando su salud en publicaciones en sus redes sociales, muchas de ellas impregnadas de su particular sentido del humor.

En su Instagram, donde tiene 7,3 millones de seguidores, publicó videos y fotos en los que aparecía ejercitándose en una bicicleta estática, alzando los puños para festejar que «cada día» se sentía mejor, e incluso felicitó al argentino Lionel Messi por superarlo como máximo goleador de las selecciones sudamericanas.

CACTUS24 30-09-21

Lo más popular