jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionales15 años de cárcel para una youtuber que criticó al presidente de...

15 años de cárcel para una youtuber que criticó al presidente de Ruanda

Un tribunal de Ruanda condenó a una conocida youtuber a 15 años de prisión por «incitación a la violencia» tras criticar al presidente Paul Kagame en su canal.

Yvonne Idamange, de 42 años de edad y madre de cuatro hijos, que no asistió al juicio, fue declarada culpable de seis cargos, condenada a 15 años de cárcel y a una multa equivalente a 2.000 dólares. Una pena inferior a los 30 años y 6.000 dólares que pedía la acusación.

Idamange, que sobrevivió al genocidio de 1994, fue detenida en febrero por «mostrar un comportamiento que mezcla política, criminalidad y locura», dijo entonces la policía.

El Tribunal Superior de Kigali la declaró culpable de incitar a la violencia y al levantamiento público, denigrar objetos relacionados con el genocidio, difundir rumores y agredir con violencia, entre otros cargos.

Las acusaciones se basaban en los comentarios en su popular canal de YouTube, «Idamange», en los que acusaba a Kagame y a su gobierno de ser una dictadura y de explotar el genocidio sin dar ayudas suficientes a los supervivientes.

Su canal de YouTube cuenta con 18.900 suscriptores y una media de 100.000 visitas por video., publicó AFP.

CACTUS24 30-09-21

Lo más popular