miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónTransporte de Punto Fijo trabaja parcialmente y con restricción por falta de...

Transporte de Punto Fijo trabaja parcialmente y con restricción por falta de combustible

Punto Fijo, como en las ciudades del resto del país, se encuentra severamente afectada por la disminución en el número de unidades disponibles para prestar el servicio de transporte urbano. A las dificultades para conseguir repuestos, lubricantes y cauchos, los choferes de la urbe paraguanera deben sumarle el suplicio de surtir de combustible las unidades.

Los conductores deben permanecer más de cuatro horas en las colas de las bombas para poder llenar de gasoil o gasolina y no siempre todas las estaciones están abiertas.

Cabe destacar que hace más de una semana persiste el problema en el surtido de combustible en la ciudad, tanto en las estaciones de servicios subsidiadas y dolarizadas.

Al hacer seguimiento de algunas líneas de transporte de Punto Fijo, Cactus24 pudo verificar que son pocas las unidades que están operando en esta semana radical.

“Nada más están dando 20 litros a los transportistas”, así lo indicó un conductor de la ruta de Ciudad Federación-Centro.

Señaló que el día ayer miércoles permaneció al menos cuatro horas para surtir 20 litros de gasolina para poder laborar hoy jueves.

La situación se repite en las rutas de Antiguo Aeropuerto y la de Sambil que tuvieron que bajar el horario de circulación para “rendir” el combustible para el siguiente día.

“Ahora ni bachaqueada se consigue”, dijo otro transportista de Punta Cardón, alegó que tuvo que prestar al menos 20 litros de gasolina con tres personas diferentes para poder trabajar al menos dos días y recuperar “algo” por los días que tuvo sin prestar el servicio en la zona.

Los transportistas reiteraron que si el problema persiste el horario de circulación de transporte público de Punto Fijo se verá restringido. Hoy jueves 23 de septiembre algunas rutas trabajarán hasta la 1:00 de la tarde.

En este sentido, tantos los transportistas y los ciudadanos de Paraguaná exigen a las autoridades competentes que sean “claros” con la realidad y la situación de la falta de combustible en la Península.

Se conoció que en Coro y demás municipios de la entidad falconiana también persiste la escasez del hidrocarburo en las estaciones de servicio.

Cactus24 (23-09-2021)

Lo más popular