viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónCarlos Colina: CRP lleva 11 semanas sin producir gasolina

Carlos Colina: CRP lleva 11 semanas sin producir gasolina

El sindicalista y director de Petróleo Sin Frontera Carlos Colina, denunció que el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) lleva 11 semanas sin producir “una sola gota de gasolina”, lo cual ha llevado a disminuir las reservas que hay en las refinerías Amuay y Cardón.

Recordó que los representantes de PDVSA, anunciaron que se iba a paralizar -por cuatro semanas- la planta Catalítica de la Refinería Cardón para realizar mantenimiento. «Pero ya han pasado casi tres meses y nada que arranca la producción», rechazó Colina.

Aseguró el sindicalista que durante el proceso de mantenimiento en la planta Catalítica trataron de poner en funcionamiento a la planta DCAY de la Refinería Amuay, pero con el colapso en Genevaca, planta eléctrica que apoya al CRP, “hoy en día no hay producción de gasolina de Paraguaná”, lamentó.

Según Colina, el abastecimiento que han recibido los surtidores de gasolina en la región viene de las reservas de las refinerías del CRP, lo cual ha disminuido los niveles. “Al agotarse las reservas y sin producción, el caos sería fatal”, advirtió el director de Petróleo Sin Fronteras.

Colina expresó que esta situación ha hecho que el 70% de las estaciones de servicio estén cerradas por falta de combustible y las pocas que están ofreciendo el servicio, solo atienden los sectores priorizados: cuerpos de seguridad, función militares, trabajadores de la Gobernación y algunos casos de emergencias.

Redacción: Willian Blanco

Cactus24 (23-09-2021)

Lo más popular