“Limpio mi habitación y lavo los platos”: el mensaje de un niño de 6 años que busca ser adoptado

Anuncios Google
A finales del mes de agosto la historia de Aidan, un niño de seis años de edad, conmovió las redes sociales con un tierno mensaje televisivo para buscar una familia que lo adopte, tras estar 12 meses dentro de un orfanato en Houston, Texas, luego de sufrir violencia doméstica con sus padres biológicos.

De acuerdo a un medio internacional, los derechos de los padres se terminaron el año pasado debido a la negligencia, motivo por el cual Aidan y sus hermanos fueron colocados en hogares separados, pero las familias adoptivas no pudieron llevarse a todos, por lo que dejaron al pequeño en cuidado de crianza.

Blom

 

Durante una entrevista llevada a cabo en un espacio recreativo con juegos para niños y trampolines. Un lugar perfecto para ver la felicidad reinante sobre el rostro de Aidan que disfrutaba, mientras respondía algunas preguntas.

“¿Cómo aprendiste hacer esa voltereta? yo no puedo hacerla», le pregunta la corresponsal.

“ No sé es fácil. Quizá porque eres un poco vieja”, le responde Aida con inocencia.

Para los expertos del Instituto es importante que los padres adoptivos sean conscientes de los sueños y metas de aquellos niños que ingresan a un nuevo núcleo familiar.

“Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que sea realista con las expectativas que tienen de él también” dijo Caitlin Braker, directora del Depelchin Children ‘s Center al medio local.

En el orfanato menciona que todo aquel que quiera adoptar a Aidan podrá recibir una capacitación sobre el manejo de traumas, pues al haber estado en un ambiente complicado es necesario saber cómo tratarlo, agrega la nota del diario El Tiempo de Colombia.

Además, el pequeño cuenta con el apoyo del estado de Texas que le otorga una matricula universitaria gratuita y acceso a Medicaid, un seguro de salud para personas de bajos ingresos, hasta que cumpla los 18 años.

Por su parte, Aidan se muestra entusiasta en la entrevista, pues según menciona el medio local, es un niño colaborador, con buenas calificaciones y con un gran gusto a los autos de carreras.

“Aseo mi cuarto, lavo los platos y hago la limpieza” , dice Aidan con una sonrisa en la cara y mirando a la reportera.

Si desea averiguar más sobre Depelchin Children ‘s Center o Aidan, puede ingresar a la página principal del instituto y pedir información al respecto en el buzón de bienvenida.

Cactus24/23-09-2021

Anuncios Google