jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesMadre e hija son acusadas de muerte de joven: le inyectaron silicona...

Madre e hija son acusadas de muerte de joven: le inyectaron silicona y aceite de motor

Libby Adame y su hija Alicia Galaz fueron arrestadas en agosto, luego que le practicaron un levantamiento de glĂșteos brasileño que terminĂł con la muerte de Karissa Rajpa, una aspirante a actriz para pelĂ­culas de adultos.

El procedimiento que Adame de 51 años (alias La TĂ­a) y Galaz de 23, le practicaron a Rajpa de 26 años, lo realizaron en una casa en el ĂĄrea de Encino California, sin ningĂșn protocolo o cuidado profesional. AdemĂĄs, de acuerdo con el departamento de PolicĂ­a de Los Ángeles (LAPD) ni madre ni hija, estaba certificadas para tal procedimiento.

Rajpa se estaba sometiendo a su tercer procedimiento de este tipo, cuando sufriĂł complicaciones y muriĂł de insuficiencia respiratoria aguda a causa de peligrosas inyecciones de silicona, de acuerdo con el reporte de LAPD.

» ÂĄLa silicona no se inyecta!», dijo a Univision34 Los Ángeles el doctor Daniel Linares, especialista en medicina general con prĂĄctica en medicina estĂ©tica en California. De acuerdo con Linares, la silicona que se usa en procedimientos legales estĂĄ encapsulada y se coloca a travĂ©s de cirugĂ­as, practicadas por profesionales.

En el caso de la muerte de Rajpa, linares asegura que «le inyectaron una mezcla de silicona con aceite de motor», sustancia definitivamente, mortal para quienes desarrollan reacciones extremas. En otros casos el paciente desarrolla salpullidos, hinchazón, ardor y al pasar un lapso de cinco años, la mezcla sede y cae dramåticamente causando daños en los tejidos.

Cliente recurrente

LAPD publicĂł una foto de Karissa Rajpa cuando estaba siendo sometida al procedimiento de aumento de glĂșteos en septiembre de 2020: “DespuĂ©s de que el dĂșo de madre e hija le inyectaran la sustancia a Rajpa, esta tuvo complicaciones. Llamaron al 911 y luego la dejaron morir», dijo el subdirector Alan Hamilton del LAPD. «Se hacen pasar por tener la habilidad o la experiencia para hacer cirugĂ­as en el cuerpo humano y ese no es el caso», reseñó UnivisiĂłn.

CACTUS24 23-09-21

Lo mĂĄs popular