jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésDetienen a dos hombres que intentaban vender billete de un millón...

Detienen a dos hombres que intentaban vender billete de un millón de dólares

Por intentar vender un billete de un millón de dólares fueron detenidos dos hombres en Uzbekistán. Los acusan de fraude a gran escala.

Según la Fiscalía de ese país, citada por RIA Nostovi , trataron de obtener 40.000 dólares por la venta del billete.

Suena irrisorio hablar de un billete de un millón de dólares. Aunque existe, no es precisamente considerado un billete y por supuesto tampoco tiene valor como unidad monetaria.

Este billete forma parte de una serie que se emitió en 1988 en Estados Unidos con el objetivo de ser empleado como una tarjeta de membresía de un club de millonarios fundado por el empresario Terry Stewart, según recoge el sitio web RT.

Otro caso este mismo año

Este llamativo caso no ha sido el único que se ha registrado de características similares. Y es que la presencia de billetes de un millón de dólares ha sido detectada en otras ocasiones. Así, el pasado mes de abril trascendía la historia de dos ciudadanas estadounidenses que intentaron compraron una serie de productos en el estado de Tennessee pagando con un billete que marcaba este elevado valor.

Como ha sucedido en Uzbekistán, esta tarea no llegó a buen puerto después de que la policía fuese alertada e interviniese, según informó Yahoo Noticias. Como recoge este medio, el Gobierno de Estados Unidos nunca ha emitido papel moneda que alcanzase esa cifra y las denominaciones más altas que han circulado fueron de 10.000, 5.000 y 1.000 dólares, pero todos ellos fueron retirados en 1969, al igual que el de 100.000 dólares, billete que fue creado en 1934 para su uso exclusivo en los bancos del país.

De esta manera, desde 1969 la mayor denominación estadounidense es el billete de 100 dólares. La aparición de papel moneda de un millón de dólares ha llegado a provocar que el Departamento del Tesoro recordase en su página web que se trata de objetos de coleccionismo que no poseen carácter oficial.

Cactus24/16-09-2021

Lo más popular