martes, abril 16, 2024
InicioEconomía"Caos" en comercios de Punto Fijo por la caída de la plataforma...

«Caos» en comercios de Punto Fijo por la caída de la plataforma del BDV

«Esto es un caos», «Me fui a la casa con las manos vacías», «perdimos el tiempo», fueron las reacciones de los usuarios del Banco de Venezuela de Punto Fijo con la caída de la plataforma desde la tarde del día miércoles 15 y que sigue sin funcionar hasta las horas de la mañana-tarde de este jueves 16 de septiembre.

Luis Díaz, manifestó que la situación es «un caos» ya que los paraguaneros han tenido que pasar «la pena» en varios comercios de la Zona Libre dejando las compras en caja por la falla de la plataforma de la banca pública.

De igual forma, Karla Quiroz, tuvo que regresar a su casa en Antiguo Aeropuerto, luego de permanecer horas «dando vueltas» en el centro de Punto Fijo a la espera de que se restableciera la señal del banco y poder comprar con tarjeta de débito o pago móvil mercancía para sus tortas y pasapalos, y recalcó vía WhatsApp a Cactus24: «Me fui a la casa con las manos vacías».

«Perdimos el tiempo», así lo indicó Josué Ruiz que permaneció un largo tiempo en las adyacencias del Banco de Venezuela de Punto Fijo para poder hacer sus operaciones bancarias y retiro de efectivo.

Cabe destacar que la empresa emitió un comunicado que las entidades bancarias de esta plataforma no abrieron sus puertas en horas de la mañana porque no tenían todavía línea para poder hacer sus operaciones.

También se conoció que la mayoría de los trabajadores bien sea del sector público o privado no pudieron gozar de su quincena de este 15 de septiembre ya que las empresas e instituciones no han podido realizar los depósitos correspondientes por la falla de la plataforma, creando disgusto a esta población.

«Estamos sin quincena por el problema del banco, ahora tenemos que aguantar el hambre un día más», así indicó un trabajador de la Zona Franca.

«Pedir prestada otra tarjeta y dinero», así algunos solucionaron

Para resolver la situación, algunos ciudadanos tuvieron que prestar dinero y tarjetas de débito para realizar pagos de las compras en los establecimientos comerciales en la ciudad.

Otros pudieron utilizar otras tarjetas o pagos móvil de otras bancas contando con el dinero y el monto necesario para cancelar.

Cactus24 (16-09-2021)

Lo más popular