viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónAgencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto de Paraguaná

Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto de Paraguaná

La inoperatividad del Aeropuerto Josefa Camejo y el alto pago de los impuestos municipales llevó a muchas agencias de viajes a dejar de prestar el servicio.

De las 25 agencias de viajes solo quedan activas 12, lo que representa más del 50% de disminución, afirmó Richard Zambrano, directivo de la Cámara de Turísmo de Paraguaná.

Explicó que desde el inicio de la pandemia este ha sido el sector más golpeado económicamente. “Seguimos con el aeropuerto cerrado por remodelación, sin embargo los trabajos están adelantados, solo falta que el INEA autorice los vuelos nacionales para comenzar a ofrecer nuestros servicios”, aclaró Zambrano, quien es propietario de una agencia viajera.

Indicó que ha observado como se abierto el mercado aéreo. No obstante, señala que hay puntos que deben mejorar “porque el número de vuelos autorizados a nivel internacional solo dejan 5 destinos: México, Turquía, República Dominicana, Bolivia y Panamá y este número limitado de destinos encarece el costo de los boletos y lleva a una baja de clientes”, expuso Zambrano.

Por otro lado, resaltó la importancia de que las Antillas reactiven las conexiones con la península porque son los destinos con mayor demanda por los usuarios. “Estamos perdiendo de ofrecer estos destinos por el cierre de fronteras aéreas. Anteriormente salían desde el aeropuerto de Paraguaná un promedio de entre 3 a 5 vuelos diarios, pero hoy en día la realidad es otra”, lamentó el representante de la Cámara de Turísmo.

Refacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular