viernes, abril 26, 2024
InicioCultura¡Barquisimeto! La ciudad crepuscular conmemora sus 469 años

¡Barquisimeto! La ciudad crepuscular conmemora sus 469 años

Barquisimeto, la capital del estado Lara, arriba a sus 469 años desde su fundación en el año 1552.

Conocida actualmente como la ciudad crepuscular o la capital musical de Venezuela, Barquisimeto fue fundada por el segoviano Juan de Villegas, quien en aquel entonces le otorgó a la ciudad el nombre de Nueva Segovia y el mismo fue cambiado varias veces hasta definirse Barquisimeto.

Esta metrópoli, bordeada por el extremo sur con el Valle del Turbio, es considerada como la cuarta urbe más poblada del país después de Caracas, Maracaibo y Valencia, jugando así un papel importante dentro de los estados ubicados en el centro occidente de Venezuela.

Caracterizándose por su pujante actividad comercial y fácil conexión con otras provincias de la nación, Barquisimeto recibe anualmente a miles de visitantes de otras partes del país con fines comerciales, deportivos y turísticos, ya que la capital larense cuenta con un importante número de iconos y obras arquitectónicas dignas de apreciar.

Ente las obras más emblemáticas que muestra la ciudad, se encuentran: la Catedral, el Obelisco, el monumento al sol naciente, el teatro Juárez y el monumento Manto de María.

Aunque ciertamente esta ciudad cuenta con tantas bondades, no se ha visto fuera de la crisis social y política que arropa a Venezuela desde los últimos años. Pues su población experimenta diariamente la precariedad de los servicios básicos, la inseguridad y la debacle económica.

Ante tal escenario, los guaros exclaman una vez más la famosa frase ¡Ah mundo Barquisimeto! y con ella reciben su 469 aniversario.

Cactus24 (14-09-2021)

Lo más popular