domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaSin Gaceta Oficial: Pasaje urbano de Punto Fijo aumentó a un millón...

Sin Gaceta Oficial: Pasaje urbano de Punto Fijo aumentó a un millón de bolívares

La mañana de este lunes 13 de septiembre, usuarios de las diferentes líneas del transporte público de Punto Fijo fueron sorprendidos con un aumento en el precio del pasaje.

“Sin autorización del IMTT Carirubana y sin Gaceta Oficial ya el transporte público está cobrando un millón de bolívares”, manifestó un usuario de la ruta de Ciudad Federación.

El hombre quien no quiso revelar su identidad, señaló que es un abuso para el pasajero, y los conductores no pueden jugar con la situación pasando por encima de los usuarios y de las autoridades en competencia, son quienes autorizan y aprueba el aumento del pasaje, indicó.

Igualmente, en la ruta de Cardón-Ciudad Federación, Punta Cardón y Antiguo Aeropuerto hicieron lo propio. Busetas y vans empezaron desde ayer domingo 12 a cobrar la tarifa de seis dígitos.

También se conoció por parte de conductores, colectores y chequeadores que este nuevo aumento ya está “conversado” con las autoridades municipales.

Además indicaron que este es un “previo”, pues en el mes de octubre cuando entre en vigencia la reconversión monetaria del “Bolívar Digital” el pasaje del transporte público hará un “ajuste”.  Podría fijarse entre 1.200.000 a 1.500.000 bolívares.

Foto Archivo/Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (13-09-2021)

Lo más popular