viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesPlasencia rechazó el informe de Bachelet: los aspectos negativos de la administración...

Plasencia rechazó el informe de Bachelet: los aspectos negativos de la administración de Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, cuestionó los señalamientos de la alta comisiona de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien actualizó este lunes su informe sobre la crisis venezolana.

Pese a que Plasencia alabó una parte del documento del organismo por «reafirmar los efectos devastadores» de las sanciones de Estados Unidos, criticó a través de un comunicado los otros puntos desarrollados por la funcionaria chilena, argumentando que se basó en afirmaciones infundadas.

«Resulta lamentable que el referido informe reproduzca las fallas metodológicas presentes en documentos previos de la Oficina e incorpore afirmaciones sin fundamento alguno, que no han sido debidamente contrastadas con las autoridades del Estado, tal como lo exige su propia metodología de trabajo».

En este contexto, rechazó las «falsas aseveraciones» del informe sobre las detenciones arbitrarias, afirmando que se «inscriben en el guion político de quienes instrumentalizan esta materia para agredir a Venezuela».

Cactus24/13-09-2021

Lo más popular