viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesNicholas, que puede ser huracán, se acerca a Texas y el noroeste...

Nicholas, que puede ser huracán, se acerca a Texas y el noroeste de México

La tormenta tropical Nicholas podría tener o cerca de la fuerza de un huracán cuando llegue a la costa noroeste del Golfo de Estados Unidos el lunes antes de debilitarse rápidamente sobre la tierra, según el Centro Nacional de Huracanes.

Nicholas, que tenía vientos máximos de 60 mph a las 8 a. m., se estaba “moviendo erráticamente” y se esperaba que pronto pasara cerca o cerca de la costa del noreste de México y el sur de Texas, y luego aterrizara a lo largo de la costa sur o centro de Texas más tarde ese día, según dijeron los meteorólogos. Hay una alerta de huracán para Port Aransas, Texas, hasta Freeport, Texas.

Se espera que las fuertes lluvias y el potencial de inundaciones a lo largo de las costas de Texas y Louisiana continúen hasta la mitad de la semana, con entre 5 y 10 pulgadas de lluvia en el pronóstico. Son posibles cantidades aisladas de hasta 20 pulgadas, más aún en Texas, según el centro de huracanes.

Los expertos dijeron que se informó una ráfaga de viento de 45 mph el lunes temprano en South Padre Island.

En lo más profundo de la temporada alta de huracanes, los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes también están atentos a otras dos áreas para el desarrollo potencial de tormentas, las cuales podrían convertirse en depresiones tropicales esta semana.

Se pronostica que un área de baja presión frente a las Bahamas se convertirá en una depresión tropical en los próximos días, dijeron los expertos. Se prevé que tome un camino de norte a noroeste o norte.

Una onda tropical surgió en el Atlántico lejano frente a África el lunes. Se espera que se mueva hacia el oeste de 10 a 15 mph y se convierta en una depresión tropical a fines de esta semana.

Ya no se espera que se desarrolle un sistema ubicado en el Atlántico norte a medio camino entre las Azores y Portugal, dijeron los meteorólogos el lunes. Se moverá hacia el este y terminará en el interior de Portugal a última hora del martes.

La próxima tormenta con nombre en formarse sería Odette.

Nicholas podría producir una oleada peligrosa de 3 a 5 pies alrededor de Port O’Connor, Texas, y de 2 a 4 pies en áreas como la bahía de Galveston, la bahía de Baffin, la bahía de Corpus Christi, la bahía de Aransas y la bahía de San Antonio.

Los meteorólogos dijeron que las áreas de Luisiana, incluida la playa de Rutherford hasta la ciudad intracostera y el lago Sabine y el lago Calcasieu, podrían tener de 1 a 3 pies de oleaje.

A las 8 a.m. del lunes, Nicholas estaba a 210 millas al sur de Port O’Connor, Texas, y a 40 millas al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande, según el centro de huracanes. Se movía de norte a noroeste y se había desacelerado significativamente a 5 mph.

Se espera que Nicholas se debilite a una depresión tropical en aproximadamente dos días y degenere en un remanente bajo a partir de entonces.

Cactus24 13-09-21

Lo más popular