viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesCon una capacitación en Fundefal, Cruz Roja Falcón celebró Día Mundial de...

Con una capacitación en Fundefal, Cruz Roja Falcón celebró Día Mundial de los Primeros Auxilios

Atendiendo la indispensable necesidad de capacitación y preparación que deben tener deportistas, entrenadores y el personal que asiste en materia de salud al deporte, Cruz Roja Venezolana Seccional Falcón celebró el Día Mundial de los Primeros Auxilios con una capacitación justo sobre ese tema.

La información fue dada por la Directora de Salud de la Seccional Falcón, Dra Carlín González Pereira, quién manifestó su satisfacción por haberse logrado los objetivos planteados.

González dijo que fue un trabajo conjunto entre la Dirección de Salud, la Dirección de Socorro y la Dirección de la Difusión, de la Seccional.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (FUNDEDAL).
Esta capacitación sobre *Primeros Auxilios y Soporte básico de vida (BLS en sus siglas en ingles) incluyó el personal deportivo, administrativo de Fundefal con el fin de ampliar sus conocimientos y fomentar la cultura preventiva.

El contenido se basó en Conceptos básicos de Primeros Auxilios, Lesiones y sus Clasificaciones, Cadena de supervivencia, Soporte vital básico en el adulto, Soporte vital básico en el área pediátrica y Soporte vital básico en neonato.

La práctica incluyó Maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y algunos Tips básicos en materia de prevención.

Prensa Cruz Roja de Falcón

Cactus24 (13-09-2021)

Lo más popular