martes, mayo 21, 2024
InicioEconomíaJosé Guerra sobre apoyo monetario del FMI: “Como no hay reconocimiento a...

José Guerra sobre apoyo monetario del FMI: “Como no hay reconocimiento a Maduro no hay desembolso”

El exparlamentario, José Guerra, manifestó este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, que como no hay reconocimiento de Nicolas Maduro ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), no hay desembolso del plan de apoyo monetario a las economías más afectadas por la pandemia de Covid-19.

“En Venezuela y buena parte de mundo se discute sobre quiénes son las autoridades legítimas del país, por lo cual el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha negado a entregarle a la nación los 5.000 millones de dólares que le corresponden en Derechos Especiales de Giro (DEGs), como parte de un plan de apoyo monetario a las economías más afectadas por la pandemia de Covid-19”, explicó.

El economista considera que Venezuela necesita obtener esos 5.000 millones de dólares, debido al “despilfarro y a un modelo político que arrasó con Venezuela”.

El dirigente político recordó que en el año 2004 el expresidente Hugo Chávez expulsó del país a la Misión del FMI y amenazó con retirarse del organismo.

“En 2004 Chávez echó de Venezuela a la Misión del FMI (el jefe era el amigo Tito Arburu) y amenazó con retirarse del organismo. Afortunadamente la locura no llegó a tanto. Ahora si necesitan del FMI, según ellos el agente financiero del imperialismo”, destacó.

Cactus24/ 09-09-2021

Lo más popular