jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesOposición confía en que diálogo en México arroje “acuerdos tempranos”

Oposición confía en que diálogo en México arroje “acuerdos tempranos”

La oposición venezolana expresó este sábado su confianza en que se logren “acuerdos tempranos” en la primera ronda de negociaciones en Ciudad de México, México.

Gerardo Blyde, vocero de la delegación opositora que acude a las negociaciones  entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela, afirmó que ya se trabaja para alcanzar “acuerdos tempranos” en materia humanitaria.

A su llega a un hotel de la capital mexicana, donde se llevan a cabo las mesas de diálogo, no obstante condicionó el tema económico, principal exigencia del gobierno de Nicolás Maduro, al inicio de un proceso de “reinstitucionalización” en la nación sudamericana como exige la Plataforma Unitaria.

“Estamos trabajando para producir acuerdos en materia de emergencia humanitaria. Nuestro pueblo sufre la inclemencia de un modelo económico que ha producido pobreza. Estos acuerdos van a buscar aminorar la crisis, pero hay problemas graves de fondo asociados a un modelo que no reconoce el orden democrático y solo con el rescate de la institucionalidad democrática vamos a poder resolver los inmensos problemas económicos que vive nuestra patria”, declaró.

Consultado sobre los temas económicos, como el levantamiento de sanciones, que son prioridad del chavismo, Blyde manifestó: “Sin reglas claras, sin instituciones que respeten sus funciones y la separación debida de los Poderes Públicos es muy difícil recuperar la economía de un país. Para abordar soluciones económicas tenemos que abordar la gran reinstitucionalización que requiere el país”.

Cactus24/04-09-2021

Lo más popular