jueves, abril 25, 2024
InicioSucesos20 años de prisión por violar a niño de 8 años en...

20 años de prisión por violar a niño de 8 años en Yaracuy

Johan José Graterol Méndez, quien el pasado 12 de febrero del 2020, abusó sexualmente a un niño de ocho años, en San Felipe, Yaracuy.

Luego de de año y medio luchando para que la justicia venezolana lo condena a 20 años de prisión. La sentencia fue dada el martes 20 de agosto.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Graterol Méndez, luego que la madre del menor lo llevara a un hospital, ya que presentaba dolores en el ano. Los doctores al asistirlo y confirmar el indignante caso, llamaron a las autoridades, quienes descubrieron que había sido víctima de abuso sexual.

El pequeño contó que fue tomado por la fuerza por el señalado, mientras jugaba sin supervisión de un adulto. Se lo llevó hasta una zona boscosa, le quitó la ropa y lo violó, ocasionándole varias lesiones en su parte íntima, refirió el diario Caraota Digital.

Luego de cometer la aberración dejó al niño en la zona boscosa. El menor corrió hacia la casa de su madre, quien inmediatamente lo llevó a un centro asistencial y le diagnosticaron las heridas.

Los funcionarios de la policía científica lograron la detención de Graterol Méndez, quien quedó a disposición del Ministerio Público (MP).

La Fiscalía 8va. de Yaracuy ratificó la acusación contra Graterol Méndez por abuso sexual en perjuicio de la víctima, en febrero de 2020.

Ante la acusación de la representación fiscal, el Tribunal 1 de Juicio dictó la privativa de libertad. Este martes, dio a conocer la sentencia de 20 años de prisión. El hombre tendrá que mantenerse recluido en el Internado Judicial La Cuarta, en el municipio Independencia.

Hasta que no se haga efectivo su traslado, Graterol Méndez, de 20 años de edad, permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Cactus24 (01-09-2021)

Lo más popular