jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interésSe enamoró y envió dinero a distancia durante años hasta que descubrió...

Se enamoró y envió dinero a distancia durante años hasta que descubrió que la supuesta novia era una estafadora

Un joven de 28 años originario de Hangzhou, China, que ha sido llamado Lu (aunque este no es su nombre real), quien en septiembre de 2017 conoció a través de un plataforma web llamada The Paper, la cual sirve para ofertar productos de segunda mano, a una chica identificada como Yang y con la que logró entablar una “buena amistad”.

En un principio Yang le pidió a Lu a que la ayudara a identificar ofertas reales de falsas que se publicaban en esta página de Internet; la relación fue a más y poco a poco entablaron una amistad. y luego decidieron tener un romance a distancia.

En noviembre de ese mismo año, la chica le comentó al hombre que su familia quería obligarla a casarse con un caballero que nunca había visto, por lo que estaba desesperada por querer huir de su casa.

Defendiendo a quien era su novia, Lu decidió viajar a Fuyang, cuidad que se encontraba a unas 5 horas de su lugar de origen. Ahí estuvo por más de un mes pero nunca pudo ver a su novia pues esta le dijo que desde que sus padres se enteraron que quería escapar, la tenían muy controlada.

Pero a quien sí pudo ver fue a una supuesta tía de su novia, quien dijo llamarse Xu, y la cual le reafirmó la historia que le contó la chica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aa-20.png

La supuesta «tia» terminó mudándose con Lu para ayudarle con su negocio y ser el puente para que la relación virtual no se terminara.

El joven nunca sospechó del engaño y frecuentemente consignaba dinero en una cuenta que su prometida le dio para pagar la boda que, creía, iban a tener. Fueron cerca de 15 mil dólares.

Después de tres años y sin poder conocer aún a la novia con la que sostenía una relación virtual, el pasado 20 de agosto, Lu revisó el celular de su compañera de apartamento y encontró chats en los que la mujer hablaba de forma similar a su pareja con otros hombres.

La grabó sin que se diera cuenta y descubrió el engaño: su novia no existía.

La denunció a la Policía y la supuesta tía terminó confesando la verdad: ella fue la mujer con la que Lu tuvo una relación virtual.

Sus otras víctimas tampoco se habían dado cuenta de la estafa. La tía, que gastó todo lo que recibió en la cuenta, fue detenida y es investigada.

Cactus24/01-09-2021

Lo más popular