domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónGNB Falcón inauguró nueva sede del Destacamento 131 “Cuartel Héroes de Amuay”

GNB Falcón inauguró nueva sede del Destacamento 131 “Cuartel Héroes de Amuay”

En la urbanización Judibana del municipio Los Taques fue inaugurada la nueva sede del Destacamento Nro. 131 heredero del «Heroico Destacamento Nro. 44» adscrito al Comando de Zona Nro. 13 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Falcón.

El acto estuvo encabezado por el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa en compañía del Gobernador del estado Falcón Víctor Clark, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana Mayor General Juvenal Fernández y el Comandante de la Región Estratégica Occidental Nro. 1 Mayor General Renier Urbáez.

Además estuvieron presentes el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 12 Vicealmirante Irwing Pucci, el General de Brigada Gerson Medina Ontiveros Comandante de Zona Nro. 13 y demás comandantes de unidades militares acantonadas en la entidad y autoridades civiles municipales y estadales.

«Estamos batallando en medio del bloqueo y eso nos hace más grandes en el espíritu, porque es en las luchas donde verdaderamente se consiguen las glorias» expresó el General en Jefe, Vladimir Padrino López durante el desarrollo del acto.

Estas instalaciones, entre las que destaca la activación del Laboratorio Criminalístico Nro. 13, hechas con el apoyo del Comandante en Jefe Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, albergarán a más de 500 Guardias Nacionales Bolivarianos entre Oficiales y Tropa Profesional, quienes garantizarán la seguridad del pueblo falconiano y el resguardo del Centro de Refinación Paraguaná.

Cactus24/26-08-2021

Lo más popular