Hasta el 30 de septiembre, los interesados en iniciar o culminar estudios de bachillerato en la Misión Ribas tienen la posibilidad de inscribirse y recibir el aprendizaje en cualquiera de las seis aldeas, ubicadas en los sectores Las Margaritas, Andrés Eloy, Casco Central, Bicentenario, Maraven y el Cardón, en el municipio Carirubana, estado Falcón y lograr salir egresados como técnicos medios en mención Turismo.
La coordinadora de la misión en Carirubana, Helen Lamper explicó que las nuevas cohortes iniciarán las actividades a principios de octubre.
Además, también están captando personas que sirvan de facilitadores. “No necesariamente deben ser profesores graduados, nosotros le ofrecemos el adiestramiento para que conozcan la pedagogía y el proceso de evaluación con el propósito de que sirvan como facilitadores”, aclaró.
Precisó que los interesados pueden contactar a la coordinación de la Misión Ribas por los teléfonos que aparecen en el flayer o dirigirse a la aldea de la Escuela Básica Delta Amacuro, ubicada en la calle Argentina entre calles Falcón y Garcés del casco central de Punto Fijo para realizar el proceso de inscripción todos los sábados de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
Si el estudiante iniciará desde primer año debe llevar el certificado original de la aprobación del 6to grado, copia de la cédula de identidad y de la partida de nacimiento, pero si comenzará el 4to año debe presentar las notas certificadas hasta 3er año (sin materia pendiente) y de igual manera copia de cédula de identidad y de la partida de nacimiento.
Para finalizar, Lamper resaltó que le están dando cabida a las Ribas Productivas para enseñar a los estudiantes a emprender.
Por el momento hay 152 alumnos activos y trabajan solo con la mención Turismo, pero de ser necesario en estas nuevas cohortes estarían abriendo menciones en construcción civil, agroalimentaria y administración siempre que haya la cantidad de alumnos que debe ser superior a diez para abrir una sección.
Redacción y foto: WIllian Blanco