sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónFalleció paciente renal esperando trasplante de órgano en Punto Fijo

Falleció paciente renal esperando trasplante de órgano en Punto Fijo

En aras de ser escuchados por las autoridades, los pacientes renales de Paraguaná en el estado Falcón realizaron una protesta pacífica en las afueras de la unidad de diálisis doctora Magalis Romero de Punto Fijo para solicitar ayuda para ser trasplantados en el Hospital Militar de Caracas y evitar más muertes de jóvenes.

En representación de los enfermos, la joven de 30 años de edad, Clarelis Chirinos pidió apoyo a los entes en lo que respecta a la reactivación de los trasplantes «porque da tristeza ver cómo algunos pacientes fallecen a la espera de ser trasplantados». Es preciso acotar que la tarde de ayer, el joven Xavier Cabrera falleció tras varios años luchando por su vida.

Chirinos expresó que hay muchas personas esperando un trasplante y no se ha podido porque este programa lleva cuatro años paralizado. “Queremos seguir viviendo y necesitamos que nos apoyen, sobre todo para los que serán el futuro del mañana en nuestro país”, dijo entre lágrimas la entrevistada, quien tiene una hija de tres años.

Por otro lado, denunció la falta de insumos y medicamentos en la unidad de diálisis, donde además las máquinas están presentado fallas por falta de mantenimiento. “Con las diálisis tenemos un poquito más de vida mientras esperamos el trasplante, pero si siguen estas fallas nuestras vidas corren peligro”, lamentó.

Redacción y foto Willian Blanco

Cactus24 (18-08-2021)

Lo más popular