jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésNació un “Súper bebé” y entérese a dónde

Nació un “Súper bebé” y entérese a dónde

Un recién nacido fue apodado “súper bebé” luego de un parto en el estado de Santa Catarina, Brasil. El seudónimo le fue dado no porque el niño demostró una fuerza fuera de lo común, sino por su inmenso tamaño.

Valentim Puma Eler, quien nació el viernes 6 de agosto de 2021 en el Hospital Santa Teresinha de la ciudad Braço do Norte, registró un peso de 5.384 kilogramos y una altura de 55 centímetros, según reseñó el portal G1.

El parto se llevó a feliz término a través de una cesárea realizada por el obstetra del hospital alrededor de las 8:40 de la mañana. También estuvieron presentes en la sala un anestesiólogo y un pediatra.

La madre de 23 años, Carla Puma Santos, no tuvo complicaciones durante su embarazo. En las pruebas que se le hicieron antes del parto, pudo corroborar que el niño sería grande. No obstante, el tamaño superó las expectativas de la familia y los doctores, informó NSC Total.

Según las declaraciones que ofreció el hospital, “la buena genética es parte de la historia familiar”.

También, el centro médico confirmó que se trata de uno de los bebés más grandes nacidos en el sitio en años recientes.

Los doctores dijeron que lo más común es que los neonatos lleguen al mundo pesando entre 1.36 y 1.58 kilogramos, por lo que se trata de una ocasión extraordinaria.

Cactus24 (12-08-2021)

Lo más popular