domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesIván Duque sobre informe de la CPI: “Celebramos que la Fiscalía de...

Iván Duque sobre informe de la CPI: “Celebramos que la Fiscalía de ese tribunal concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela”

El presidente de Colombia, Iván Duque, aplaudió este jueves a través de su cuenta personal en Twitter, el más reciente informe de la Corte Penal Internacional (CPI) que señala los crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Nicolás Maduro en los últimos años.

“En 2017 presentamos la denuncia contra Nicolás Maduro ante Corte Penal Internacional y hoy celebramos que la Fiscalía de ese tribunal concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, acotó.

El mandatario colombiano informó que este informe era crucial en la investigación de la CPI, en Venezuela, para poder pasar a una investigación formal.

“Seguiremos denunciando esa dictadura”, concluyó.

En un reciente informe que fue entregado por el fiscal Fatou Bensouda, de la Corte Penal Internacional, asegura que en Venezuela las “autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos progubernamentales han cometido crímenes contra la humanidad al menos desde abril de 2017”, así lo asegura el informe que entregó el órgano investigador.

Cactus24/12-08-2021

Lo más popular