jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDelsa Solórzano: “CPI ha encontrado que casos potenciales de crímenes de lesa...

Delsa Solórzano: “CPI ha encontrado que casos potenciales de crímenes de lesa humanidad en Venezuela serían admisibles por el régimen”

La dirigente política, Delsa Solórzano, alertó este jueves, a través de la red social Twitter que la administración de Nicolás Maduro ha permitido y amparado crímenes de lesa humanidad y el informe emitido por la Corte Penal Internacional (CPI) sobre Venezuela reconoce dichos crímenes.

Solórzano  aplaudió que a pesar de que el fiscal Tarek William Saab, pidió que los documentos de la CPI fueran privados, el órgano de justicia internacional desestimó la solicitud y publicó las observaciones sobre la admisibilidad del Estado sobre casos potenciales de responsables de crímenes de lesa humanidad.

“Debo destacar que Bensouda relata la cantidad de interacciones sostenidas con Tarek, incluso la reunión presencial de Nov2020 y los documentos emitidos por este y los califica como impertinentes para la causa”, acotó.

De igual forma, el documento de la CPI señala la falta de independencia del poder judicial en Venezuela y el insignificante número de casos que llegan a enjuiciarse, frente a la enorme cantidad de crímenes de lesa humanidad cometidos, con lo cual se da por satisfecho el principio de complementariedad.

Además, la Fiscalía de la CPI destaca que existe fundamento razonable para señalar a miembros de PNB, Sebin, Dgcim, Faes, Cicpc, GNB, Conas, Fanb y grupos civiles (colectivos) amparados por el Estado., como involucrados en la comisión material de los crímenes objeto del examen preliminar.

Para finalizar, la política afirmó que una vez analizado el caso de Venezuela por parte del nuevo Fiscal de la CPI, Karim Khan, pase a investigación definitiva.

“Por nuestra parte, seguimos luchando para que las víctimas obtengan justicia”, concluyó.

Cactus24/12-08-2021

Lo más popular