domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónEn Guacuira Arriba exigen agua por tubería

En Guacuira Arriba exigen agua por tubería

Tres meses sin agua por tubería tienen los habitantes de Guacuira Arriba del municipio Falcón y este miércoles salieron a protestar pacíficamente para hacer pública la nefasta situación.

Un grupo de vecinos se apostó en la vía principal del sector El Molino con el fin de llamar la atención de las autoridades y expresar su molestia. Poco después se presentó una comisión de la policía de Falcón.

Denis Lugo, en representación de dicha comunidad, hizo un llamado al gobernador, alcaldesa y presidente de Hidrofalcón, para que respondan ante el clamor de este pueblo.

El afectado narró que el poco dinero que devengan con sacrificio se les va comprando pipas o tanques de agua a los camiones cisternas y mencionó lo difícil que les resulta cumplir con las medidas de higiene para evitar contagiarse de covid-19.

Es de destacar que al no contar con agua por tubería, los pobladores de esta jurisdicción paraguanera caminan largos trayectos para abastecerse de pozos y represas, y consumir agua sin potabilizar les produce daños estomacales y afecciones en la piel.

CACTUS24 11-08-21

Lo más popular