viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónClub del Adulto Mayor "Renacer" celebra aniversario con jornada médica de la...

Club del Adulto Mayor «Renacer» celebra aniversario con jornada médica de la Cruz Roja

Ubicado en la Calle 2 con esquina calle 7 de la Urbanización Coviobremco, el Club Renacer celebra este martes 10 de agosto, su aniversario y la Cruz Roja Seccional Falcón les honró con una jornada médica.

En total fueron atendidos 19 hombres y 47 mujeres de la tercera edad durante el abordaje. Las patologías variaron desde problemas de hipertensión, diabetes y problemas circulatorios.

Durante la jornada fueron atendidos 7 pacientes que permanecen en cama, manteniéndose en todo momento las normas de bioseguridad, según explicó el Dr José Molleja, punto focal del Programa ECHOII, a través del cual se hacen estos abordajes.

«La fecha aniversaria es el martes 10 de agosto, pero se quiso dar apoyo antes para que estas personas jubiladas tengan un mejor desenvolvimiento en su espacio de reunión, encuentros y esparcimiento», dijo el Dr. René Arenas, presidente de la Cruz Roja Seccional Falcón, quien estuvo presente durante toda la jornada.

En total asistieron 16 voluntarios y se entregaron medicamentos gratuitos. También el programa RCF, de rescate y búsqueda de familiares y desaparecidos, dictaron charlas y atendieron solicitudes.

La dirección de difusión se encargó de pintar un mural, que al final tuvo participación masiva y el personal de Apoyo psicosocial brindó varias recomendaciones acerca de la ansiedad, la depresión y las emociones propias de quienes alcanzan la tercera edad.

El aniversario es celebrado con una misa, charlas y un evento de dominó, ajedrez y dominó, según nota de prensa.

CACTUS24 10-08-21

Lo más popular