domingo, abril 28, 2024
InicioEntretenimientoChristina Applegate reveló que fue diagnosticada con esclerosis múltiple

Christina Applegate reveló que fue diagnosticada con esclerosis múltiple

La actriz Christina Applegate (49), quien se hizo conocida por su papel como Kelly Bundy en la serie «Casado con hijos», reveló en sus redes sociales que «hace unos meses» fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

«Ha sido un viaje extraño», dijo la intérprete, quien agregó que ha recibido mucho apoyo de personas que conoce y que también tienen la enfermedad.

«Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que un imbécil lo bloquee», añadió la actriz en su mensaje.

Applegate sostuvo que por ahora está tomando las acciones indicadas y pidió «privacidad mientras paso por esta cosa».

Según explica la Clínica Mayo en su sitio web, la esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal. En ella, el sistema inmune ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas, y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.

«La esclerosis múltiple no tiene cura. No obstante, algunos tratamientos ayudan a acelerar la recuperación de las crisis, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas», sostiene la Clínica Mayo.

Esta es el segundo gran problema de salud que debe enfrentar Applegate en los últimos años, ya que en 2008 se le detectó un cáncer de mama del que se declaró libre un poco después tras someterse a una doble mastectomía. Este tema lo abordó en «Dead to Me», la serie de Netflix que protagoniza y de la que es productora ejecutiva.

Lo más popular