China registra nuevos brotes del virus por la variante delta

Anuncios Google
La variante delta del coronavirus tiene en alerta a las autoridades sanitarias en China, donde han surgido nuevos brotes de Covid-19. Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud advirtió que aparecerán más variantes del virus en la medida en que éste siga circulando. Y en España, el Gobierno anunció una cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica.

Las restricciones vuelven a cobrar fuerza en varios países de Asia y Oceanía. En China, dos regiones registraron nuevos focos de contagios por coronavirus, por lo que han vuelto a cerrar varias atracciones turísticas y culturales.

Blom

 

Japón, Tailandia y Malasia también anunciaron este sábado un número récord de contagios por Covid-19, principalmente impulsadas por la variante delta.

Y en Australia, nuevos casos de contagios surgieron en Sídney, donde la policía acordonó el distrito comercial central para evitar una protesta contra un cierre estricto que durará hasta finales de agosto.

Las autoridades del país asiático reportaron 55 nuevos casos de Covid-19 del viernes 30 de julio, en comparación con los 64 casos del día anterior.

El rebrote de coronavirus se ha extendido por la provincia de Fujian y la municipalidad de Chongqing.

Por otro lado, son más de 200 casos que están vinculados con el brote en la provincia de Jiangsu, donde miembros del personal de limpieza del aeropuerto internacional de la ciudad de Nanjing dieron positivo hace una semana. A raíz de esto, las autoridades impusieron cierres de las atracciones turísticas y culturales.

El brote de Nanjing se ha extendido a otras ciudades de Jiangsu, la ciudad de Beijing, y a otras provincias como Anhui, Sichuan, Liaoning, Guangdong y Hunan.

Suzhou, una ciudad importante en Jiangsu, anunció el cierre de todos los salones de juegos de mesa, luego de que varias personas en otra ciudad de Jiangsu contrajeran el virus mientras jugaban en uno de esos lugares.

El rastreador de la Universidad Johns Hopkins indica que China registra hasta este sábado 31 de julio más de 104.000 contagiados y 4.848 fallecidos por coronavirus en todo el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes 30 de julio que los contagios por coronavirus se duplicaron en el último mes en cinco regiones geográficas, a raíz de la circulación de la variante delta, dos veces más transmisible que el virus original.

Además, el organismo advirtió que aparecerán más variantes en la medida en que el virus siga circulando, se adapte al entorno y cambie para asegurar su supervivencia.

El director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, lamentó que la vacunación a nivel mundial no vaya al ritmo esperado, sobre todo en África, donde en el último mes las muertes por Covid-19 aumentaron un 80 por ciento.

En este continente se han administrado menos del 2 por ciento de todas las dosis inoculadas en el mundo y solo el 1,5 por ciento de su población tiene la pauta de vacunación completa.

Ghebreyesus reconoció además que, a este paso, parece improbable que se cumpla con el objetivo de que al menos el 10 por ciento de la población de cada país esté completamente vacunada para finales de septiembre y el 40 por ciento para fin de año.

El Ministerio de Salud de España, así como las autoridades sanitarias informaron que Brasil y Sudáfrica son países de alto riesgo para el contagio de la Covid-19, por lo que han decidido imponer nuevas restricciones a los viajeros procedentes de ambas naciones.

A partir del 3 de agosto, las personas que lleguen a España de esos dos países tendrán que hacer una cuarentena de diez días. La medida aplica también para viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia.

El Gobierno español lo decidió a partir del análisis conjunto de los principales indicadores utilizados con este fin en la Unión Europea. Entre los criterios contemplados se incluyen la tasa de casos positivos, las pruebas diagnósticas o la de población vacunada.

“Así mismo, se han tenido en cuenta la valoración efectuada por la Organización Mundial de la Salud de las capacidades de respuesta de los países según lo contemplado en el Reglamento Sanitario Internacional, así como el número de vuelos y personas con ese origen que llegan a España”, dice el documento publicado en el Boletín Oficial del Estado.//Agencias

Cactus24/31-07-2021

Anuncios Google