Los periodistas de Paraguaná extendieron la jornada de recaudación de medicinas e insumos médicos “Periodistas Unidos Superamos Al Covid”, que realizan para ayudar a los comunicadores sociales y familiares que luchan contra el covid-19.
Esta cruzada, organizada por Laura Arismendi, Vicar Guzmán y Yohanni Jiménez junto a la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Paraguaná, inició con mucho éxito este jueves 29 de julio gracias al apoyo de los diferentes medios de comunicación aliados.
“Agradecemos la receptividad de las empresas y la comunidad en general que se sumaron a la jornada solidaria; por ello, se decidió extender la recaudación de medicinas este viernes y la semana próxima”, afirmó Laura Arismendi, coordinadora de la actividad.
Zayrca Flores, secretaria general del CNP Paraguaná, también destacó a todas las empresas, instituciones y personas que hicieron llegar sus donaciones, asimismo, a todos los agremiados que se incorporaron a la recaudación.
“Gracias a todos los medios, a las emisoras, instituciones y agremiados que se unieron a esta iniciativa. Sabemos que juntos podemos hacer grandes cosas para apoyar a quienes más lo necesitan. En este momento, muchos colegas y sus familiares luchan contra el covid-19 y requieren de toda nuestra solidaridad”.
Durante la actividad se recaudaron analgésicos, antibióticos, vitaminas, antiflamatorios, tapabocas, entre otros insumos. El llamado es a la colectividad en general, al sector empresarial, red de farmacias e instituciones a seguir aportando su granito de arena en apoyo a los comunicadores sociales afectados por el Coronavirus.
En nota de prensa del CNP, Flores y Arismendi expresaron que, además de la recaudación de medicinas, se continuará la campaña de información y prevención contra el covid-19 por medio de las redes sociales, pues es necesario reiterar a la ciudadanía la importancia de mantenerse informada y continuar cuidándose para evitar el contagio de la enfermedad. Hace varios días, una denunciante, que se encuentra fuera del país, declaró públicamente, a través de su cuenta en Instagram, que no dejó a sus animales en un refugio, los dejó en una clínica veterinaria y pagando por su comida y bienestar.
CACTUS24 30-07-21