jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaPetrocedeño es adquirida por el gobierno venezolano

Petrocedeño es adquirida por el gobierno venezolano

El Ministro de economía, Tareck El Aissami informó este jueves a través de la red social Twitter, que tras concretar una negociación se ha logrado adquirir el 100% de las acciones de la empresa mixta Petrocedeño, una de las empresas más poderosas de América Latina.

“Luego de una extraordinaria negociación, hemos adquirido el 100% accionario del complejo mejorador de crudo PETROCEDEÑO!! Esta operación, enmarcada en la estrategia de SOBERANÍA ENERGÉTICA, favorece a nuestra poderosa industria PDVSA y al pueblo venezolano!! SEGUIMOS VENCIENDO!!”, resaltó.

La empresa Petrocedeño fue asumida por la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) , como resultado del proceso de negociación con las empresas TotalEnergies y Equinor, adjudicando plena soberanía sobre esta empresa venezolana.

Según una nota de prensa de la estatal petrolera venezolana, en el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que incluye como estrategia fundamental la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño.

En ese sentido, indicó que lograron poner en marcha las operaciones de Petrocedeño, después de mucho tiempo de paralización.

“Este importante complejo será el eje central del desarrollo de esta importante cuenca petrolera, a través de la transformación de los hidrocarburos”, añadió el comunicado.

Las empresas Total Oil and Gas Venezuela y Equinor, socios históricos de la industria petrolera venezolana, “siguen manifestado interés en nuestra industria de hidrocarburos y participar en otros negocios adaptados a su nuevo modelo energético”.

Cactus24/ 29-07-2021

Lo más popular