jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosHallan cadáver de minero venezolano desaparecido en Chile

Hallan cadáver de minero venezolano desaparecido en Chile

La Fiscalía de Coquimbo confirmó el pasado domingo el hallazgo del cuerpo del venezolano Ronny Delgado, que había desaparecido luego de un accidente minero ocurrido el 24 de junio.

Ronny Delgado, de 36 años era intensamente buscado junto a su compañero Patricio Rivera, chileno de 45 años, cuando el campamento de descanso en la mina La Condesa en la zona de Panulcillo se hundió más de 30 metros.

Fue más de un mes de angustia para la familia del minero venezolano y el miércoles 21 de julio se retomaron las labores de búsqueda para dar con su cuerpo. Para ello, se emplearon dos máquinas que comenzaron a remover material y tierra y crear un acceso seguro a la zona de subsidencia.

La mina de cobre La Condesa, en Panulcillo, es un yacimiento arrendado para labores de desmonte, que significa la extracción de los residuos de faenas ya trabajadas. Lo que no se sabía era que donde estaba ubicado el campamento de los mineros, habían túneles de 1860 que podían hacer inestable al suelo. Las lluvias de los días anteriores ablandaron el terreno y el cerro se desplomó

En la tarde del 23 de junio llovía en la mina, así que la mayoría de los trabajadores decidió bajar a dormir a sus casas. Solo Ronny Delgado y Patricio Rivera decidieron quedarse en el campamento. 

CACTUS24 29-07-21

Lo más popular