viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesComisión especial de la AN citó a comparecer a más de 100...

Comisión especial de la AN citó a comparecer a más de 100 exparlamenrtarios

La Comisión Especial que investiga las presuntas acciones perpetradas contra la República por la directiva y miembros de la Asamblea Nacional del periodo 2016-2021 citó a más de 100 ex diputados de la AN.

La comisión presidida por José Brito, publicó la lista de quienes deben rendir testimonio entre el 23 al 30 de julio. Han sido citados miembros de las juntas ad hoc de empresas y entes del Estado y los embajadores designados por Juan Guaidó. La última semana fue reservada a los ex diputados.

Entre los nombres más resaltantes en la lista figuran el de Henry Ramos Allup de Acción Democrática, Stalin González, Delsa Solórzano de Encuentro Ciudadano, Olivia Lozano de Voluntad Popular y Ángel Medina de Primero Justicia.

También fue citado a comparecer el diputado de la AN  José Gregorio Correa, además de Armando Armas (Voluntad Popular), Adriana Pichardo (Voluntad Popular), Dinorah Figuera (Primero Justicia), José Prat (La Causa R), Juan Miguel Matheus (Primero Justicia), Marialbert Barrios (Primero Justicia), José Guerra (Primero Justicia), Tamara Adrián (Voluntad Popular), Williams Dávila (Acción Democrática), Carlos Prosperi (Acción Democrática), Edgar Zambrano (Acción Democrática) y Alfonso Marquina (Primero Justicia).

La comisión está encabezada por José Brito y planteará una reforma constitucional para poder juzgar en ausencia a los ex diputados. Muchos de ellos están en el exilio. “Se busca obtener información sobre posibles daños al país en cuanto al manejo foráneo de empresas” como la filial de la petrolera estatal Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, y Monómeros, otra filial en Colombia.

Cactus24/28-07-2021

Lo más popular