viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMás de 100 detenidos por tramitar documentos fraudulentos

Más de 100 detenidos por tramitar documentos fraudulentos

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), adscritos a la Inspectoría General, tras arduos trabajos de contrainteligencia lograron la detención de más de 100 ciudadanos, entre los meses de enero a julio del presente año, por tramitar de forma fraudulenta documentos de identidad.

El director general del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, informó que estos sujetos se dedicaban a captar a través de las distintas redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp) a personas con la necesidad de efectuar trámites de identificación ante el Saime, cobrando altas sumas de dinero en moneda extranjera.

Los detenidos fueron identificados como Dayanna Negrín, Carlos Escobar, Johnny Salomón y Karelys Delgado, esta última funcionaria del Servicio de Migración, adscrita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Además, estos delincuentes emitían documentos de identificación tales como: cédulas, pasaportes, prórroga de pasaporte venezolano, visados para extranjeros de manera fraudulenta, por lo que no cumplen con las medidas de seguridad  establecidas por el principal órgano identificador.

El proceso de investigación continúa por parte de los funcionarios de la Inspectoría General del Saime, a fin de identificar y ubicar a otras personas involucradas en estos actos irregulares.

Nota de prensa

Cactus24/26-07-2021

Lo más popular