jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludMédicos temen que contagios de covid-19 aumenten con la flexibilización de la...

Médicos temen que contagios de covid-19 aumenten con la flexibilización de la cuarentena

Médicos venezolanos temen que el número de contagios de covid-19 aumente con la posible flexibilización de la cuarentena. El presidente Nicolás Maduro propuso en días pasados eliminar el método 7+7, que contempla siete días de radicalización.

Dijeron que desde que llegó la pandemia al país no ha habido una estricta vigilancia epidemiológica. Y señalaron que los diagnósticos no superan las 4.000 pruebas PCR diarias ni se ha cumplido la vacunación masiva de la vacunación, reseñó el medio larense La Prensa.

El gremio advierte que la curva de contagio está en uno de sus puntos más altos: desde principio de junio de 2021 se registran 11 semanas consecutivas en un promedio de 9.000 casos diarios.

Jaime Lorenzo, presidente de Médicos Unidos de Venezuela, expresó que la cuarentena debe ser evaluada y monitoreada, como ha ocurrido en otros países, en donde se ha analizado el comportamiento del virus y se ha frenado la flexibilización cuando los casos comenzaban a aumentar.

Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, manifestó que la liberación de las restricciones implicaría un rebrote de casos. También la saturación de los centros de salud.

Criticó que el Gobierno Nacional pretenda dejar la responsabilidad en la población al difundir una encuesta a través del sistema Patria sobre la eliminación del 7+7. Pero sin publicar la data real de la pandemia en el país ni la formación de prevención.

“Consultar a la población es la acción del mago. Ni se cumple a tiempo con las segundas dosis”, agregó el presidente de Médicos Unidos de Venezuela.

Cactus24 (23-07-2021)

Lo más popular