viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludDespertarse rápido en la mañana es posible con estas técnicas

Despertarse rápido en la mañana es posible con estas técnicas

Aunque levantarse temprano les cuesta a muchos, existen técnicas para despertar rápido en la mañana y olvidarte de los 5 minutos extra.

El profesor e investigador del sueño, Seiji Nishino, asegura que es posible, no sólo despertar temprano y rápido en la mañana, sino hacerlo “fresco”. Para conseguirlo, debes seguir estos pasos:

Logra un sueño de calidad. Para poder levantarte revitalizado al otro día y no batallar, necesitas descansar una noche antes.

Una buena forma de lograrlo, es con un baño caliente una hora u hora y media antes de acostarte, de esta forma aumentarás tu temperatura corporal y se irá ajustando para una mejor calidad de sueño.


Programa dos alarmas con 20 minutos de diferencia. Poner la alarma 20 minutos antes de la hora a la que tienes que levantarte, tiene que ver con las fases del sueño.
La primera debe estar a bajo volumen para irte despertando si te encuentras en el sueño profundo y, la segunda, a un volumen normal para que en esos 20 minutos se haga el cambio de fase y despiertes más fácilmente y sin estar aturdida.


Exponte a la luz natural. Para comenzar tu mañana con vitalidad y sin somnolencia, deja las cortinas ligeramente abiertas para que entre la luz solar por la mañana, pues ésta da la orden de comenzar el día.


Deja a un lado las chanclas. Andar descalzo, ayudará a tu cuerpo a despertar, al reducir la temperatura externa de la piel. Lavarte la cara con agua fría también puede ayudarte.


Desayuna. El desayuno no sólo es el alimento más importante del día porque te proporciona energía y nutrientes para comenzar tu jornada, además, elegir alimentos crujientes o que te obliguen a masticar, serán un gran impulso.
Esto, porque masticar mejora la estimulación neuronal y la memoria, activando y fortaleciendo las vías de comunicación entre el cerebro y el sistema nervioso.

De esta manera despertarás más rapido y estarás más activo mentalmente.

Con información de Salud180.

Lo más popular