viernes, marzo 29, 2024
InicioCine'Viuda Negra' bate récord negativo en los cines de EEUU y culpan...

‘Viuda Negra’ bate récord negativo en los cines de EEUU y culpan a Disney+

‘Viuda Negra’ se estrenó la semana pasada en los cines y en la plataforma Disney Plus, según ellos, este modelo de estreno simultáneo en salas y streaming era viable y beneficioso para la industria. Sin embargo, los datos que llegan de la taquilla estadounidense de este fin de semana cuentan otro relato.

a película de Scarlett Johansson tiene el dudoso honor de batir un récord en el Universo Cinematográfico Marvel: ha sufrido la mayor caída de recaudación en su segunda semana, un 67% menos y 26,3 millones de dólares, según recoge The Hollywood Reporter (THR).

«Es el peor dato de todas las producciones del UCM de Disney, un récord que hasta ahora ostentaba ‘Ant-Man y la Avispa’ con un 62%», revela el mencionado medio especializado.

Los cines culpan a Disney+, donde ‘Viuda Negra’ está disponible desde el viernes pasado. El modelo de estreno simultáneo en salas y streaming sería la razón, según los exhibidores, para que la taquilla de la película de Marvel haya sido decepcionante. Sus cálculos indican que su estreno debería haber estado en la horquilla entre los 92 y 100 millones de dólares la semana pasada, y no en los 80 que recaudó.

En contra de estos argumentos se podría decir que ‘Fast & Furious 9’ también tuvo una caída del 67 % en su segunda semana y no está disponible en ninguna plataforma de streaming.

Deadline aseguran que esa caída es normal porque el segundo fin de semana de la película de Vin Diesel coincidía con el Día de la Independencia el 4 de julio, tradicionalmente un domingo de bajos números en taquilla.

Los dueños de cines estadounidenses arguyen que este modelo tampoco es beneficioso para las propias distribuidoras, alegando que hay gente que comparte sus contraseñas de las plataformas de streaming. Además insisten en que este modelo da alas a la piratería, asegurando que ‘Viuda Negra’ fue la película más descargada por Torrent la semana pasada.

Warner Bros. también está probando con este modelo simultáneo, estrenando títulos como ‘Godzilla vs. Kong’ y ‘En un barrio de Nueva York’ a la vez en salas y en HBO Max.

Los exhibidores piden que el modelo de estreno simultáneo desaparezca cuando la pandemia pase, algo que tanto WarnerMedia como Disney han asegurado que ocurrirá. Sin embargo, hay muchas dudas en la industria sobre qué decidirán los grandes estudios en el futuro, cada vez más interesados en potenciar sus propias plataformas de streaming a nivel global.

Cactus24 (19-07-2021)

Lo más popular