viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosDescuartizados y enterrados encontraron los cadáveres de dos comerciantes en Perijá

Descuartizados y enterrados encontraron los cadáveres de dos comerciantes en Perijá

Descuartizados y enterrados estaban los cuerpos de los comerciantes Adrián Delgado y José Eduardo González, en una zona boscosa de una finca, ubicada en la Cuenca de Toromo, Sierra de Perijá, en el estado Zulia.

El suceso estremeció a los habitantes de Machiques y aún están consternados por la crueldad con la que los asesinaron.

Narra Noticia Al Día (NAD) que los comerciantes habían ingresado al a zona el pasado viernes 16 de julio para hacer negocios de compras de ganado cuando fueron emboscados, robados y posteriormente asesinados.

Trascendió que sus verdugos, los picaron con machetes y luego los enterraron en la parcela de uno de los delincuentes vinculados en el asesinato.

Ante las denuncias de sus familiares y habitantes de la localidad, comisiones mixtas de las autoridades, entraron este domingo 18 de julio, a la zona para rescatarlos con la esperanza de encontrarlos con vida, pero tras 12 horas de intensa búsqueda hicieron el espeluznante hallazgo, les habían quitado la vida.

Los cadáveres fueron trasladados a la medicatura forense de Machiques para hacer las investigaciones de rigor.

Eddy Loaiza, secretario de seguridad ciudadana, manifestó que condenan el hecho y se solidarizan con los familiares de las victimas. «es lamentable que un hecho como este suceda en nuestro municipio», dijo.

Según fuente oficial a los responsables de cometer el horrible homicidio se les señala de pertenecer a la banda «El Nene» la cual se dedica al robo de ganado, secuestro y extorsión en la zona.

Tres hombres vinculados al suceso quedaron detenidos e identificados como: Jesús David Romero Romero, Eudi Gabriel D’rizan Graterol y Felipe Bolaño Piñero. Uno es de la etnia Yukpa, informa el citado medio zuliano.

Loaiza detalló a Noticias Fe y Alegría que entre los capturados está el hermano de alias El Nene, jefe de la banda, igualmente cayó detenido alias El Mocho y otro ciudadano de nacionalidad colombiana. Explicó que alias El Mocho, tenía la tarea de llevar los alimentos, droga, moniciones a la banda delictiva.

Agradeció la colaboración de Caciques Yukpas en la búsqueda porque aportaron información precisa, felicitó a los funcionarios policiales por el trabajo y adelantó que los detenidos fueron trasladados a la Villa del Rosario, debido a que los ánimos estaban caldeados y estuvieron a punto de lincharlos.

Cactus24 (19-07-2021)

Lo más popular