jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludChina reporta muerte humana por ‘virus del Mono B’

China reporta muerte humana por ‘virus del Mono B’

Un veterinario de 53 años de la ciudad de Beijing falleció luego de ser infectado por el ‘virus del mono B’, situación que ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias de China.

Según un informe de Global Times, meses atrás el veterinario fue confirmado como el primer caso mundial del ‘virus del mono B’ y mostró síntomas tempranos de nauseas y vómitos semanas después de diseccionar a dos monos muertos a principios de marzo.

Acorde con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China, el veterinario visitó varios hospitales semanalmente debido a su fiebre y síntomas neurológicos que fueron subsecuentes a los primeros síntomas.

Los investigadores recogieron líquido cefalorraquídeo del veterinario en abril y lo identificaron como positivo al ‘virus del mono‘; aunque las muestras de sus contactos cercanos sugirieron resultados negativos a la enfermedad.

El herpes B, identificado por primera vez en 1932, es un alfaherpesvirus enzoótico prevalente en macacos que puede transmitirse por contacto directo y el intercambio de secreciones corporales –al igual que el virus del herpes simple (VHS) en los seres humanos– y tiene una tasa de mortalidad del 70 % al 80 %.

Aunque el riesgo de transmisión secundaria del virus parece ser mínimo; se ha documentado previamente un caso de transmisión de persona a persona, indicaron los investigadores.

Un hombre residente de Texas, Estados Unidos, que había volado a Atlanta desde Nigeria y que su destino final era el aeropuerto Dallas Love, fue diagnosticado con el virus.

De acuerdo con medios internacionales; la persona está hospitalizada en aislamiento y se encuentra estable. Estará en observación mientras se recupera de esta enfermedad viral y potencialmente grave.

Cactus24/19-07-2021

Lo más popular