miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesAngela Merkel recorrió la zona de las inundaciones

Angela Merkel recorrió la zona de las inundaciones

Angela Merkel, canciller de Alemania, comenzó a recorrer este domingo zonas devastadas por las peores inundaciones “del siglo” en Europa Occidental, que han dejado al menos 183 muertos en su país y Bélgica, y decenas de desaparecidos, además de daños considerables.

 Angela Merkel llegó poco antes de las 13H00 locales (11H00 GMT) a la localidad de Schuld, en el estado de Renania-Palatinado, uno de los dos más golpeados en el oeste de Alemania, donde la crecida del río Ahr arrasó con casas y dejó las calles llenas de escombros, según imágenes de la televisión.

Equipos de rescate de ambos países buscan sobrevivientes entre los escombros, en condiciones peligrosas.

Las lluvias extremas también golpearon a:

Suiza

Luxemburgo

Holanda

Las aguas comenzaron a bajar en Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia (RNW), y la preocupación se volcó a la región sureña de Alta Bavaria, donde las fuertes lluvias inundaron sótanos y provocaron crecidas de ríos y quebradas la noche del sábado.

Hay más de 300 desaparecidos en Alemania

Más de 300 personas seguían desaparecidas el sábado por la noche, solamente en el cantón que rodea a la ciudad de Bonn (Renania del Norte-Westfalia), donde viven cerca de 600 mil habitantes.

Las dimensiones del impacto de la inundación se fueron aclarando gradualmente en Alemania, al evaluar los daños en edificios, algunos de los cuales serán demolidos, y avanzar los esfuerzos por restablecer los servicios de gas, electricidad y teléfono.

En algunas zonas, los soldados usaron vehículos blindados para despejar los escombros de las calles.

CACTUS24 18-07-21

Lo más popular