El presidente Nicolás Maduro, ordenó a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, profundizar en los hechos delincuenciales y terroristas acaecidos en la Cota 905, El Valle y La Vega.
Solicitó que se busquen todas “las caletas, explosivos y dinero” que tenían los delincuentes contratados por sectores de la extrema derecha nacional y de Colombia, Miami y Madrid, para ejecutar un magnicidio en la República.
Asimismo, pidió a la Comisión Especial para el Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, analizar y estudiar los actos de paramilitarismo en estas populosas zonas del país.
Recordó que el operativo Gran Cacique Guaicaipuro arrancó el 08 de julio y un día después, logró liberar las zonas que habían sido secuestradas por la delincuencia.
“Tuvimos heridos y tuvimos 4 fallecidos; tres policías y 1 Guardia Nacional Bolivariana (…) Pido todo el apoyo a la familia, absoluto apoyo.”, expresó.
Gradúa a nuevos efectivos, asciende y condecora a héroes
En la Sede principal de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), en la celebración del Día Nacional del Policía , participó en la graduación de nuevos efectivos para incorporarse a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En enlace satelital, autorizó ascensos de 12.341 efectivos, de ellos 181 extraordinarios por méritos heroicos en el combate con sus armas de reglamento, en la lucha por la liberación de territorios populares de bandidos y criminales.
Desde Caracas, y junto a más de 2 centenares de graduandos universitarios presentes, así como oficiales y efectivos policiales y militares, el Jefe de Estado otorgó condecoraciones Orden por la Paz, a quienes actuaron en la operación Gran Cacique Guaicaipuro, con la que se desalojó a la banda criminal con vinculación a mercenarios colombianos paramilitazarizados, en la Cota 905 y otras zonas populares.
CACTUS24 16-07-21