martes, abril 23, 2024
InicioDeportesToronto Blue Jays eligió a los venezolanos Damiano Palmegiani y Juan González...

Toronto Blue Jays eligió a los venezolanos Damiano Palmegiani y Juan González en el draft

Los Toronto Blue Jays seleccionaron a dos jugadores venezolanos en el draft para jugadores universitarios. Son el primera base y tercera base Damiano Palmegiani y el receptor abierto Juan González.

Palmegiani, quien nació en Caracas el 24 de enero de 2000 y ha vivido en Canadá durante varios años, ya había sido tomado por los Blue Jays en 2018, pero prefirió ir a estudiar al College of Southern Nevada. Este año se lo llevaron en la vuelta 14.

Se estima que esta vez ingresará al sistema de sucursales bluebird. En 2017 Palmegiani, de madre venezolana y padre italiano, formó parte de la selección nacional juvenil de Canadá.

González, quien nació en Caracas el 20 de febrero de 2002 y ha vivido en el sur de Florida durante años, apareció por primera vez en la lista de jugadores elegibles el año pasado mientras estudiaba en Champagnat Chatolic HS. No fue seleccionado y este año se inscribió en Miami Dade College. Fue elegido en la 19ª ronda del sorteo.

De acuerdo al portal archisport, desde que los Medias Blancas reclutaron al jugador de cuadro de Caracas Hernán Adames en 1986, decenas de venezolanos han sido seleccionados en el draft colegiado de Estados Unidos.

CACTUS24 16-07-21

Lo más popular